TOSADOR ELÉCTRICO:
Consejos de mantenimiento y limpieza
Luego de adquirir un tostador de pan, es fundamental cuidarlo, para que así funcione correctamente y dure por más tiempo. En ese sentido, lo primero que se debe hacer, es leer el instructivo con el que viene, pues NO todos los tostadores funcionan de la misma manera.
Limpiar la tostadora a menudo es importante porque ésta va acumulando migas y grasas que, de no ser removidas, además de antihigiénico, se corre incluso riesgo de incendio.

Toma nota de estos consejos de mantenimiento y limpieza:
- Antes de pensar en limpiarlo, desconectar de la corriente. De hecho, es recomendable que siempre que no esté en uso, permanezca desconectado.
- Si al encender tu tostadora notas que comienza a salir humo, por muy bajo que sea, es porque necesita una limpieza URGENTE.
- Lo primero es retirar los restos de migas, para que así estas no se vayan quemando cada vez que uses el tostador. Hay algunos tostadores en los que su bandeja recogemigas es extraíble, para así facilitar el proceso de limpieza. Si la bandeja no es extraíble, entonces puedes sacudirla boca abajo de forma ligera, dando pequeños toquecitos para que caiga todo.
- Si se atasca una tostada porque introdujiste en el tostador una rebanada demasiado ancha, debes apagar el tostador, desconectarlo y luego con unas pinzas retirar la tostada atascada. No es recomendable hacer fuerza con las manos porque pueden quedar atrapados abajo restos de pan.
- Para limpiar el tostador de pan por dentro, puedes utilizar un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas de nailon, junto con vinagre blanco. Con el cepillo seco frota la zona interior del tostador para remover migas pegadas. Una vez hecho esto, vuelve a sacudir el tostador boca abajo. Humedece el cepillo con vinagre blanco y frota las varillas, así vas a desincrustar la suciedad reseca y manchas difíciles. No presiones demasiado la resistencia (parte que se calienta). Si bien el cepillo no hay que llenarlo de vinagre, sino sólo humedecerlo, una vez terminada la limpieza puedes volver a humedecerlo en agua para retirar los restos de vinagre. Deja secar bien la tostadora antes de volver a usarla.
Cómo no hay que limpiar la tostadora eléctrica

Recientemente, se viralizó un video que proponía una manera supuestamente infalible para limpiar la tostadora. A pesar de la gran cantidad de reproducciones que alcanzó rápidamente, este método es incorrecto y puede poner en peligro la salud de las personas. No siempre confiar en los contenidos virales.
El truco peligroso para limpiar la tostadora
El método viral consistía en mojar la tostadora con agua para eliminar todos los restos y migas, ya que el agua puede llegar a donde no alcanzan las manos. Sin embargo, las tostadoras, al igual que otros electrodomésticos, no están diseñadas para tener contacto con agua, y mucho menos para ser sumergidas.
Lavar una tostadora con agua no solo puede arruinar el aparato, sino que también puede causar cortocircuitos o incluso electrocutar a una persona. Además, si la tostadora no se seca completamente, la humedad puede generar moho, que luego arruinará los panes tostados.