¿Qué preparar en una sandwichera?: ¡5 ideas muy sabrosas!
Una sandwichera es un electrodoméstico de cocina diseñado específicamente para hacer sándwiches calientes y otros platillos como verás más adelante. También es conocido como una parrilla para sándwiches o una prensa de sándwiches.

Sándwiches clásicos
En tu sandwichera podrás hacer sándwiches tradicionales como el de jamón y queso, pavo y queso, atún con mayonesa, pollo a la parrilla con lechuga y tomate, o cualquier combinación que te guste.
Esto quizás ya lo sabías pero no está mal recordarte que puedes arriesgarte a probar otros ingredientes que convierten algo del día a día en algo muy delicioso.

Quesadillas
Otra de las ideas que puedes preparar en tu sandwichera son increíbles quesadillas. Para esto solo debes colocar tortillas de maíz o harina en la sandwichera con queso rallado y otros ingredientes como pollo desmenuzado, champiñones, espinacas o pimientos.
Luego, solo tendrás que dejar que se derrita el queso y se caliente el relleno para degustar tan exquisita preparación.

Paninis
Las sandwicheras son muy prácticas para hacer paninis. Para esto, solo tendrás que usar pan para paninis y agregar tus ingredientes favoritos, como jamón, queso, tomate, espinacas, cebolla caramelizada o pesto.
Una vez tengas tu paninis relleno, solo debes cocinarlo hasta que el pan esté crujiente y el queso se haya derretido.
¿Qué es Panini?
El panini (o panino en plural) es una variedad de sándwich de origen italiano. En Italia, un panino habitualmente se prepara con un panecillo pequeño o un pedazo de pan, por lo general una marraqueta, hallulla o baguette . El pan se corta horizontalmente y se rellena con salami, jamón, queso, mortadela y algunos otros alimentos, a veces se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla.

Tostadas francesas
Para disfrutar de unas tostadas francesas en sandwichera, solo debes preparar una mezcla de huevo batido con leche, vainilla y canela. Luego, sumerge las rebanadas de pan en la mezcla y cocínalas en la sandwichera hasta que estén doradas y crujientes.
Esta exquisita preparación puedes acompañarlas con frutas frescas y jarabe de arce si quieres dar un plus de sabor.

Tortillas y omelettes
Para las clásicas tortillas u omelettes también te será muy práctica una sandwichera. A continuación, solo tendrás que batir los huevos y agregar sal y pimienta al gusto. Luego, incorpora los ingredientes adicionales que quieres que tenga tu preparación, como por ejemplo jamón, queso, espinacas, cebolla o champiñones.
Vierte la mezcla en la sandwichera y cocina hasta que los huevos estén firmes y obtengan el color que más te guste.

Empanadas
¿Te parecen suficientes la ideas de què preparar en una sandwichera? Pues aquí te va una más. Usa masa de pizza u hojaldre para preparar empanadas y rellénalas con tus ingredientes preferidos, como queso, carne, pollo, verduras o incluso restos de comida.
Luego, solo tendrás que cocinar hasta que estén doradas y crujientes.
Recuerda siempre seguir las instrucciones del modelo de sandwichera que hayas adquirido, para saber lo que puedes y no puedes hacer. Además, asegúrate de que los ingredientes estén cocidos y seguros para consumir. ¡Disfruta de tus creaciones en la sandwichera!

Sandwichera grill, ¿Qué recetas hacer con una?
Estos modelos de sandwichera grill se pueden utilizar para tostar bocadillos y sandwiches de todo tipo de tamaños y formas. Asimismo, al contar con placas de gran tamaño también permite la cocción de alimentos a la plancha. Por lo que además de tostar bocadillos como las sandwicheras permite cocinar como si se tratase de una plancha de cocina. Así que gracias a este tipo de sandwichera podrás preparar una gran variedad de sandwiches, así como asar carne, pescado, verduras… Existe una gran variedad de recetas para una sandwichera grill o parrilla eléctrica.
Sin duda, una sandwichera es uno de los pequeños electrodomésticos imprescindibles en la cocina. Pues se trata de un electrodoméstico que nos permite cocinar de forma rápida y cómoda.
