CONSEJOS PARA PONER COLOR EN TU BAÑO

Si quieres apostar todo a un color, te aconsejamos que busques dos tonos del mismo, uno más claro y otro más oscuro, para combinarlos. El resultado será espectacular. Mediante esta técnica puedes elegir un color para las paredes y otro para el suelo. Esto creará un interesante efecto de contraste que puedes reforzar con el mobiliario o hasta con textiles como las toallas.

El color del año 2023 según Pantone fue el magenta y, para 2024, el color melocotón. Con todo, el marrón oscuro y otros tonos neutros están siendo enormemente populares. 

¿Qué colores hacen que un baño parezca más grande?

Para hacer que un baño parezca más grande elige el color blanco u otros colores claros, que reflejan la luz y dan mayor sensación de amplitud al espacio. 

¿Deberías pintar el techo del baño igual que las paredes?

Generalmente, la elección más segura es pintar el techo de blanco, pues hace que el espacio parezca más grande. Sin embargo, pintar el techo del mismo color que las paredes aportará un toque dramático e inesperado.

Aporta un toque de naturaleza

Un espacio tan aséptico como el baño puede verse más humanizado con un gesto tan sencillo como incluir un par de plantas . Recuerda que la comunión con la naturaleza no sólo es cosa de hippies, sino una conexión natural de la condición humana. La presencia de plantas en este espacio aporta un clima más natural y relajante a tu baño y el efecto visual es realmente bonito, ideal para baños de cualquier estilo incluso los más anticuados o desangelados.

Contraste Atractivo

Para un contraste atractivo, combina el aluminio o acero inoxidable con colores audaces y vibrantes, como el azul profundo, verde esmeralda o rojo intenso. Este contraste crea un efecto visual llamativo, donde la cancelería se convierte en un punto focal. Utiliza estos colores en accesorios, toallas y decoraciones para mantener un equilibrio armonioso en el baño.

Tonalidades Terrosas y Naturales

Si buscas una atmósfera cálida y relajante, considera combinar tonalidades terrosas, como marrones, beige claro o tonos tierra, con el aluminio o acero inoxidable. Estos colores armonizan bien con el metal, creando un ambiente acogedor y natural. Incorpora elementos de madera o plantas para reforzar la sensación de calidez y conexión con la naturaleza.

Toques de Contraste en Accesorios

Opta por un baño en tonos neutros y agrega toques de contraste utilizando accesorios en colores vivos o pastel. Toallas, alfombras, cortinas de baño o plantas en tonos llamativos pueden resaltar la cancelería de aluminio o acero inoxidable, agregando un toque de estilo y personalidad.