COMO CONSERVAR FRUTAS Y VERDURAS

Llevamos años consumiendo diferentes tipos de alimentos, compramos en los supermercados o verdulerías y guardamos en nuestro refrigerador todo tipo de alimentos vegetales. Pero ¿realmente sabemos cómo conservar frutas y verduras?
Existen varios métodos infalibles para prolongar la vida y calidad de tus alimentos. Solo así podrás consumirlos aún frescos. Hoy queremos contarte cómo conservar frutas y verduras sin refrigerador. Comienza a aplicar lo siguiente en tu hogar y ofréceles a tus familiares los alimentos más frescos.
Frutas y verduras que debes guardar en el refrigerador:
- Melón
- Sandía
- Duraznos
- Frutos rojos
- Fresas
- Verduras de hoja
- Champiñones
- Zanahoria
- Brócoli
- Cerezas
- Uvas
¿Qué alimentos de origen vegetal no necesitan refrigeración?
Las frutas y verduras que no necesitan estar en la nevera son:
- Tomate
- Papaya
- Aguacate
- Mango
- Plátano
- Cítricos
- Granada
- Kaki
- Piña
- Ajo
- Calabaza
- Cebolla
- Patata
- Pepino
- Pimiento

Ventilación y temperatura
Este tip es ideal para quienes se preguntan cómo conservar frutas y verduras sin refrigerador. La ventilación es clave, así que busca un recipiente con orificios que permitan el ingreso de aire. De esta forma, no se acumulará el dióxido de carbono y se mantendrá a raya la actividad microbiana.
La temperatura ambiente es determinante para que algunos alimentos no se echen a perder, sobre todo si estás impaciente por saber cómo conservar frutas y verduras para un viaje. Las temperaturas altas aceleran la descomposición, así que siempre conserva la comida en un lugar fresco.
Evita la luz directa
La luz directa funciona como un reloj para las frutas y verduras que están fuera del refrigerador. El sol, al caer sobre dichos alimentos, afecta su estado y acelera su fase de descomposición.
Planificación
Una de las formas básicas para evitar la conservación de cualquier alimento es la planificación. Organiza un menú semanal, compra lo necesario para esos días y consume de acuerdo con la proyección de vida que tiene cada fruta o verdura. De esta manera, aprovecharás al máximo sus nutrientes .
Agua para las raíces
Si compras cebolleta, acelga, rúcula o cualquier otra verdura de hoja y viene aún con raíz, puedes guardarla dentro de un bol con una capa fina de agua para que las raíces se sigan hidratando. Esto mantendrá tu alimento por más tiempo dentro del refrigerador.
Controla tus alimentos
Una manzana podría pudrir el resto de las frutas si no estás pendiente. Procura controlar el estado de frutas y verduras, y apenas identifiques hongos o alguna parte en mal estado, retira el alimento en descomposición para evitar que contamine al resto.