LOS MEJORES TIPS PARA TUS TOALLAS

¿HAY QUE LAVAR TOALLAS ANTES DE ESTRENARLAS?
Se recomienda que sí, hay que lavar las toallas antes de estrenarlas. En este caso, se aconseja que este primer lavado sea con agua caliente y sin suavizante. La finalidad es acabar con cualquier residuo derivado del proceso de fabricación. Además, deberías lavarlas por separado por si destiñen o si dejan algún tipo de pelusa, no te vayas a llevar un disgusto.

CÓMO LAVAR LAS TOALLAS EN LA LAVADORA PARA QUE QUEDEN SUAVES Y ESPONJOSAS
- Paso 1. Antes de meter las toallas en la lavadora, llena un balde de agua fría y vierte un chorro de vinagre y de limón. Sumerge las toallas en la mezcla y deja que actúe aproximadamente una hora.
- Paso 2. Enjuágalas con agua fría. Este prelavado hará que las toallas no queden ásperas tras el lavado.
- Paso 3. ¡No abuses del detergente! Recuerda que usar detergentes en abundancia no significa que las toallas queden más limpias. Una pequeña cantidad del producto será suficiente para que estas vuelvan a estar suaves e impolutas.
- Paso 4. Mejor sin suavizante. Aunque la palabra venga de suave, no por ello nos quedarán más esponjosas. Si lo usas, que sea en poca cantidad y cuando ya las hayas lavado unas tres o cuatro veces. ¡Ah! Y evita lavar las toallas con cloro.
- Paso 5. No sobrecargues el tambor. Olvídate de eso de llenar la lavadora hasta arriba, ya que las toallas necesitan su espacio para limpiarse bien. Es recomendable programar los lavados con opciones en frío.

¿CUÁL ES EL MEJOR PROGRAMA PARA LAVAR
La mayoría de toallas están hechas de algodón, así que para lavarlas ajusta la temperatura a 60°, si son blancas, y a 40° si son oscuras para evitar que destiñan. ¡Quedarán súper suaves!

CÓMO SECAR LAS TOALLAS PARA QUE QUEDEN SUAVES
- Para conseguir suavizar las toallas, se recomienda secarlas en secadora y a temperaturas bajas. ¿Nuestro truco? Mete la toalla dentro de la secadora, junto con una pelota de tenis para un extra de suavidad (así conseguirás frenar el efecto del roce entre las toallas).
- ¿No tienes secadora? ¡No pasa nada! Lo mejor es tenderlas al aire libre y siempre intenta sacudirlas bien para retirar el exceso de humedad. No las coloques sobre radiadores, ya que se generará humedad en el hogar.